El edificio de Correos y Telégrafos es uno de los sitios emblemáticos del Centro Histórico de la ciudad de Guatemala, en zona 1.
Fue diseñado por Rafael de León y Enrique Riera, los mismos arquitectos que diseñaron el Palacio Nacional de la Cultura. Posee un estilo neocolonial, con innovaciones de elementos y construcciones de concreto, ya que arquitectónicamente, recrea las construcciones antiguas al incorporar el patio central con sus claustros alrededor.
Se nota la presencia de una arquitectura más elaborada, ya que en lo que respecta en sus características físicas, el conjunto está formado por 2 edificios unidos por un arco que ostenta está inspirado en el arco de Santa Catalina de La Antigua Guatemala, el cual presenta en el frontispicio el escudo de armas, arquerías, paredes anchas y arcos de medio punto decorados con estrellas.
Su arquitectura invita a la observación, pues la riqueza de las decoraciones interiores, así como los juegos de luces y sombras, surgidos gracias a sus generosas dimensiones, evitan ser captadas con una simple ojeada.
En resumen, el Edificio de Corres y Telégrafos es un destacado ejemplo de la arquitectura neocolonial en Guatemala, diseñados por los mismos arquitectos que trabajaron el Palacio Nacional de la Cultura y con fuerte influencia de la época hispánica en su diseño y decoración.
Si te interesa más contenido de este tipo ingresa nuestra sección de noticias y capacítate con nosotros en Campus Ultra.